Osinergmin y Gobierno Regional de Moquegua promoverán el uso seguro del gas natural

Esto permitirá formar profesionales técnicos para el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de gas natural domiciliarias, así como promover su inclusión en el Registro de Instaladores de la entidad.

Con el objetivo de promover la cultura del gas natural y su uso eficiente y seguro, Osinergmin, institución que supervisa la energía y minería, y el Gobierno Regional de Moquegua, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para unir esfuerzos en el desarrollo del sector energético en dicha región.

“Este convenio nos acerca más a los pobladores de Moquegua para recoger sus pedidos en torno al gas natural, la electricidad, el combustible, y poner sus auténticas necesidades en nuestra agenda”, indicó Jesús Tamayo Pacheco, Presidente del Consejo Directivo de Osinergmin.

Añadió que esta alianza permitirá formar profesionales técnicos para el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de gas natural domiciliarias, así como promover su inclusión en el Registro de Instaladores de la entidad.

Del mismo modo, Osinergmin y la Región Moquegua desarrollarán, de forma conjunta, actividades de capacitación, difusión, prevención y reducción de las condiciones de riesgo para promover un uso seguro del gas natural, así como eventos académicos en materia de regulación, supervisión y fiscalización de instalaciones de gas natural en la región.

“Este convenio también forma parte las labores de Osinergmin para orientar a los ciudadanos de manera oportuna, eficiente y con transparencia, y que tengan en sus manos la posibilidad de hacer valer sus derechos”, señaló Tamayo Pacheco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO