'Págalo.pe': el 80% de las transacciones del Banco de la Nación podrán realizarse en línea

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, dijo que con esta herramienta se busca reducir las largas colas en las agencias del Banco de la Nación.

En los próximos días el Ministerio de la Producción (Produce) lanzará ‘págalo.pe’, una plataforma que permitirá a los usuarios – que requieran hacer pagos en el Banco de la Nación – realizar operaciones en línea, sin necesidad de acercarse a una agencia bancaria.

El titular del Produce, Bruno Giuffra resaltó que lo que se busca es evitar que se formen largas colas en las agencias del banco.

“Esta plataforma reemplazará las colas en el Banco de la Nación. Vamos a salir con casi el 80% de las transacciones del Banco para que puedan ser pagadas en línea, con tarjetas de crédito o débito, o coordinando el pago con agentes. No queremos que el ciudadano tenga que perder varias horas en colas o transportándose al banco. Esperamos que antes de fin de mes la tengamos disponible”, anunció en RPP Noticias.

Promomype
En otro momento, Giuffra se refirió sobre el reciente la primera versión de Promomype. “Queremos facilitar la convergencia entre oferta y demanda. Estamos muy preocupados del desempeño de la mypes que se tienen que fortalecer y mejorar su competitividad. Para eso tenemos medidas que ya hemos empezado a imprementar como los Centros de Desarrollo Empresarial que tienen como misión formalizar empresas, en 24 horas con S/ 60”, comentó.

Agregó que gran parte de la informalidad que hay en el país se debe a la escasa información que manejan los emprendedores. “No saben en qué consiste la formalidad, cómo inscribir a sus trabajadores en planilla, o cuántos regímenes laborales existe”, detalló.

[LEA TAMBIÉN: Tasas de interés para mypes en zonas afectadas se reducirían hasta 8%]

Confecciones
De otro lado, Giuffra precisó que evalúan hacer modificaciones los aranceles para confecciones, ya no por el precio sino por el peso. “Para un kilo de prendas de algodón deberían pagar un monto en vez de pagarlo sobre la prenda; de esta manera evitamos que se subvalúe. Estamos evaluando esta posibilidad como parte de las medidas correctivas, no es tan fácil porque hay muchos TLC que están firmados que especifican que la forma de pagar impuestos es advalorem y no por peso”.

Si bien reconoció que el sector confecciones ha dado señales ‘muy tímidas’ de recuperación aún requiere de mucha atención.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO