Papa Francisco: Desempleo injusto conduce al pecado, la ruina financiera y al suicidio

El Sumo Pontífice hizo esta afirmación en su mensaje para el periodo que transcurre entre el miércoles de Ceniza y Pascua, donde volvió a pedir a los ricos que compartan su buena fortuna.

Reuters
Reuters

El papa Francisco dijo el martes que las “condiciones sociales injustas” como el desempleo pueden conducir al pecado, la ruina financiera e incluso el suicidio.

Francisco analizó tres tipos de miseria —material, moral y espiritual— en su primer mensaje de Cuaresma, el período solemne que concluye con la Semana Santa.

La miseria moral, dijo, “consiste en convertirse en esclavos del vicio y del pecado”, tales como alcohol, drogas, juego y pornografía.

Observó que en ocasiones “las condiciones sociales injustas” como el desempleo conducen a este tipo de miseria al despojar a la persona de la dignidad del trabajo y el acceso a la educación o la salud.

“En estos casos la miseria moral bien podría llamarse casi suicidio incipiente”, reportó la Agencia AP.

Por su parte Reuters destacó que el Papa volvió a pedir a los ricos que compartan su buena fortuna, que no sean ciegos a las necesidades de los demás y que no practiquen una solidaridad superficial o den muestras vanas de sacrificio.

Francisco ha atacado en el pasado al capitalismo sin control como “una nueva tiranía” y ha dicho que los grandes salarios y compensaciones son síntomas de una economía basada en la avaricia y la desigualdad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO