Papa Francisco llama a los líderes del Foro Económico Mundial a promover la inclusión social

Jorge Bergoglio exhortó a los participantes del foro a usar su innovación, ingenio y experiencia profesional con el objetivo de mejorar las vidas de los que todavía viven en la pobreza en el mundo.

(AP)
(AP)

El Papa Francisco, en un mensaje especial a los participantes de la reunión anual del Foro Económico Mundial, llamó a los líderes empresariales y políticos del mundo a utilizar la determinación y la visión de futuro en sus esfuerzos para promover la inclusión y librar al mundo de la exclusión social.

En el mensaje leído por el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, en el marco de la inauguración de la reunión anual, el Papa Francisco elogió el papel fundamental que la empresa ha desempeñado para sacar a un gran número de personas de la pobreza.

También enfatizó en la responsabilidad de los líderes políticos y económicos hacia los más frágiles, débiles y vulnerables. Hizo un llamado a los líderes para usar su innovación, ingenio y experiencia profesional con el objetivo de mejorar las vidas de los que todavía viven en la pobreza.

“El crecimiento de la igualdad … demanda decisiones, mecanismos y procesos encaminados a una mejor distribución de la riqueza, la creación de fuentes de empleo y una promoción integral de los pobres, que va más allá de una simple mentalidad de bienestar”, dijo.

La 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial se llevará a cabo del 22 al 25 de enero en la ciudad suiza de Davos, bajo el lema “La remodelación del mundo: consecuencias para la Sociedad, Política y Negocios”.

Más de 2,500 participantes de 100 países participarán en el WEF, entre los que se encuentran más de 30 jefes de Estado o de Gobierno y 1,500 líderes empresariales de 1,000 empresas integrantes del Foro, así como emprendedores sociales, jóvenes líderes globales, líderes religiosos y representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, el mundo académico y las artes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO