De acuerdo con un estudio de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Agraria La Molina y la Universidad de Leeds (Reino Unido), el PBI de Lima crecería 7% y las emisiones de CO2 se reducirían un 17% al 2030 si se realizan inversiones por US$ 5,000 millones en gestión sostenible del agua y energías limpias.
“El informe se alinea con nuestra agenda que tiene una meta de dedicar el 25% del financiamiento a las actividades relacionadas al cambio climático en el 2015”, expresó Fidel Jaramillo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo.
En tanto, la alcaldesa Villarán subrayó la necesidad de profundizar la reforma del transporte para mitigar la contaminación del aire. Además, la comuna identifica la necesidad de armonizar los asentamientos humanos con el manejo de los ecosistemas urbanos.
La Embajada Británica, la Municipalidad de Lima, el Ministerio del Ambiente, la Cámara de Comercio de Lima y el BID presentarán mañana el resumen ejecutivo de “La Economía de las Ciudades Bajas en Carbono y Resilientes al Clima: Lima-Callao”.
El ministro Pulgar Vidal señaló, con miras a la COP 20, que el estudio es un aporte inicial para la discusión sobre la economía de las ciudades y su rol frente al cambio climático.
Por su parte, el embajador James Dauris resaltó que la publicación haya permitido intercambiar conocimientos con las universidades peruanas y conocer mejor la realidad limeña por parte de los expertos británicos.