¿Peligra el retorno del agua potable?: Conoce la situación del caudal de los ríos de Lima

El río Rímac sigue en alerta naranja según el reciente reporte del COEN. Conoce el nivel de su caudal aquí.

La zona de Cañaverales en Chosica fue afectada hoy por un nuevo huaico. Foto: Andina.
La zona de Cañaverales en Chosica fue afectada hoy por un nuevo huaico. Foto: Andina.

“Sí el río Rímac lo permite, a finales de la tarde podremos estar recuperando el servicio”, dijo hoy temprano el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, sobre el retorno del agua potable a Lima y Callao, por lo que acudimos al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Justamente, el reciente reporte del COEN coloca al río Rímac en “alerta naranja” y a las 09:00 de la mañana de hoy registró un caudal de 83.62 metros cúbicos por segundo, en la estación Chosica.

[ TAMBIÉN LEA Sedapal: Resulta difícil decir la hora en la que se restablecerá el agua ]

“Mantiene su alerta naranja, ya que su pico más alto en lo que va del día se registró a la 01:00 am con 86.32 m3/s”, explicó el COEN.

Mientras que el río Chillón (estación Obrajillo) llegó hoy a los 27.4 m3/s a las 06:00 horas de hoy y presenta una anomalía de 123%. A pesar que se encuentra en ascenso, mantiene su alerta naranja.

Por su parte, el río Huaycoloro mantiene condiciones estables en el transcurso de la mañana. Sin embargo, en la tarde con la ocurrencia de lluvias en la sierra de Lima, podría incrementar su caudal superando los 5 m3/s.

El caudal del río Mala llegó hoy a 65 m3/s (06:00 am), en la estación La Capilla. Se encuentra en alerta naranja, según la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El río Pativilca alcanzó los 127 m3/s (07:00 am), en la estación Cahua. También se encuentra en alerta naranja pero está en descenso.

Por su parte, el río Huaura llegó a 145 m3/s (07:00 am) en la estación Alco y si bien mantiene su alerta naranja, eso está en descenso. En la misma alerta se encuentra el río Cañete está en 200 m3/s en la estación Socsi (07:00 am).

A su turno, el río Chancay Huaral llegó hoy a 74.3 m3/s (6:00 am), en la estación Santo Domingo. Presenta una anomalía de 54% y ayer registró un caudal promedio de 70.3 m3/s y está en ascenso.

El río Huaura registra hoy (6:00 am) 145 m3/s, en la estación Alco y se encuentra con un caudal normal promedio, según la ANA.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO