Perú y Corea firman acuerdo de cooperación para impulsar desarrollo industrial

El Ministerio de Economía del Conocimiento de Corea y el Ministerio de la Producción del Perú firmaron un Memorándum de Entendimiento que comprende cinco aéreas de apoyo.

Las Repúblicas de Perú y Corea firmaron un Memorándum de Entendimiento para impulsar la cooperación industrial y tecnológica entre las empresas y organismos gubernamentales de ambos países.

La suscripción estuvo a cargo de la ministra de la Producción, Gladys Triveño, y el viceministro de Relaciones Internacionales coreano, Jaedo Moon, este último en representación del Ministro de Economía del Conocimiento.

Según el acuerdo suscrito, ambos países trabajarán en cinco áreas: tecnología industrial e innovación, intercambio de información respecto de oportunidades de cooperación en proyectos de investigación y desarrollo. Asimismo, promoverán el establecimiento de mecanismos de participación conjunta de organizaciones privadas y organismos públicos, en proyectos relacionados a la investigación, desarrollo y tecnología.

Igualmente, se conversará sobre temas de estándares y estandarización para aumentar el comercio bilateral y se buscará aumentar el conocimiento de oportunidades de inversión, en proyectos relacionados a la industria, en ambos países.

Al respecto, Triveño destacó que el memorándum de entendimiento refleja la política del Gobierno de establecer una relación de largo plazo con la República de Corea. “Sabemos del interés que tiene Corea por el café, pero queremos que ese interés se extienda a productos como el cacao y a otros agroindustriales que existen en el país”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO