Perú es elegido miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

“Esta es una gran oportunidad para el Perú, de tomar decisiones sobre la política de la organización y en la agenda prioritaria que se trata anualmente”, expresó el ministro Alfonso Grados.

Durante la sesión número 106 de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se desarrolla actualmente en Ginebra (Suiza), el Perú fue elegido miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el periodo 2017-2020, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

“El Perú no participaba en dicho consejo como miembro titular desde el año 2008. Esta es una gran oportunidad para nuestro país, de tomar decisiones sobre la política de la organización y en la agenda prioritaria que se trata anualmente”, expresó.

Asimismo, precisó que el Consejo de Administración es el principal órgano de gobierno de la OIT, basado en el principio del tripartismo.

El consejo está conformado por 28 gobiernos, electos entre 187 gobiernos miembros de la OIT, así como por 14 representantes del grupo de los trabajadores y 14 representantes del grupo de los empleadores.

Este consejo toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el programa y presupuesto antes de su presentación a la conferencia y elige al director general.

La delegación peruana, que se encuentra en Suiza, está encabezada por el ministro Alfonso Grados y la integran funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como representantes de los gremios empresariales y de las centrales sindicales del Perú, y representantes del Congreso de la República y del Poder Judicial.

Reuniones bilaterales
Como parte de su agenda de trabajo, el ministro Grados se reunió con el director general de la OIT, Guy Rider, para exponer las acciones desarrolladas por el Perú en materia de formalización laboral, inserción laboral juvenil, erradicación del trabajo infantil y forzoso y empleo verde.

Igualmente, sostuvo un encuentro con el ministro de Trabajo de Panamá, Luis Carles Rudy, para agradecer el apoyo brindado por la República de Panamá a la candidatura de Perú en la Presidencia del Consejo de Administración.

Por su parte, Luis Carles reconoció los avances realizados por el Perú en materia de inserción juvenil y servicios al ciudadano, a través del Centro de Empleo, modelo que ellos vienen implementando en su país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO