Perú prevé emitir bonos el próximo año por US$ 500 millones en el exterior para financiar el Metro de Lima. La operación es parte del plan para obtener recursos por US$ 2,200 millones en el extranjero, de acuerdo al Proyecto de Ley de Endeudamiento del Sector Público 2015, publicado en el Congreso de la República.
El Gobierno propone vender bonos por 827 millones de soles en el mercado local el próximo año para el proyecto subterráneo del Metro de Lima, conocido como Línea 2.
Además, planea emitir bonos por 3,800 millones de soles en el mercado local para financiar el presupuesto y el gasto en obras públicas.
Además, propone aumentar la frecuencia de las subastas de letras del Tesoro a por lo menos una vez a la semana para satisfacer la demanda, impulsar la negociación en mercado secundario; y elevar el techo de la deuda del Tesoro a 1,200 millones de soles.
La legislación de deuda de 2014 incluye 300 millones de dólares de financiamiento externo y 1,000 millones de soles en bonos locales para la Línea 2.