Perú produce más de 50 millones de pares de calzado de cuero al año y eso atrae a Brasil

Para continuar con este fortalecimiento comercial entre ambos países, durante junio se desarrollarán varias actividades en Perú a fin de promover la integración entre los fabricantes locales de calzado y las empresas de componentes de Brasil.

Perú es el cuarto mayor productor de calzado de América del Sur con más de 50 millones de pares al año, por eso es considerado un país estratégico y figura entre los 20 principales destinos de las exportaciones del proyecto By Brasil Components and Chemicals.

En este proyecto participan empresas brasileñas que comercializan o producen insumos para calzado y artículos elaborados en cuero.

El Perú representa un escenario favorable para las empresas brasileñas de materiales y componentes de la industria cuero-calzado, ya que en el 2016 se reportaron transacciones comerciales entre ambos países en este sector específico por más de US$ 5.2 millones.

Las exportaciones de las empresas brasileñas reportan un crecimiento de 13% en los últimos cinco años y para 2017 se esperan mayores oportunidades gracias a la estabilidad de la economía peruana y su crecimiento esperado para este año, que sería uno de los mayores entre los países de Latinoamérica.

Actualmente son 60 empresas brasileñas, las que tienen operaciones en Perú a través de la comercialización de productos químicos, cueros sintéticos, plantillas, cueros vegetales, herrajes, textiles y materia prima.

El continuo crecimiento económico de la industria del calzado y la marroquinería en Perú ha hecho más estrecha las relaciones comerciales con los países vecinos.

Para continuar con este fortalecimiento comercial, en el mes de junio se desarrollarán varias actividades en Perú a fin de promover la integración entre los fabricantes locales de calzado y las empresas de componentes de Brasil.

Por ello, una importante delegación de empresarios de ese país realizará visitas comerciales y presentaciones de tendencias en Lima y Trujillo.

Las empresas brasileñas cuentan con el respaldo de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos, Assintecal, y con el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex-Brasil).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO