Perú subastará licencias para ocho proyectos de transmisión eléctrica por US$ 690 millones

Desde Nueva York, la titular del MEM reiteró que la concesión de la futura Central Térmica de Quillabamba en Cusco se otorgará durante el tercer trimestre del 2015.

Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.
Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

(Bloomberg).- El Gobierno peruano subastará licencias para ocho proyectos de transmisión eléctrica por un total de US$ 690 millones, informó hoy la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

En declaraciones brindadas desde Nueva York, la titular del MEM reiteró que la concesión de la futura Central Térmica de Quillabamba en Cusco se otorgará durante el tercer trimestre del 2015.

La ministra Ortiz también dijo que el Gobierno adjudicará este año el contrato para la construcción de un ducto de 250 km que transporte gas licuado de petróleo (GLP) entre Lima y Pisco.

Además informó que a finales de este año el Gobierno realizará una licitación internacional para la concesión de ampliación de la red de distribución de gas natural en el sur del país.

La ministra de Energía y Minas afirmó que los actuales proyectos en construcción impulsarán la capacidad de reserva de electricidad del Perú a 3,500 MW en el 2018.

Minería
La ministra también se refirió al proyecto Las Bambas (Apurímac) de la minera MMG, del cual dijo que se está desarrollando conforme a lo previsto para empezar a producir cobre a finales de este año.

Las protestas de las comunidades en la zona no han retrasado el proyecto Las Bambas, el cual impulsará la economía regional, señaló Ortiz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO