Sandboarding en la Huacachina, Canopy en Cusco, surfing, trekking, etc. El Perú se viene posicionando como uno de los destinos más populares para los deportes de aventura, según el último reporte de Adventure Travel Trade Association.
En su Adventure Tourism Development Index 2015 (ATDI) el Perú se ubica como una de las plazas más populares entre los países en vías de desarrollo, junto a República Checa, Eslovaquia, Turquía, entre otros.
En Sudamérica se ubica en tercer lugar, solo por debajo de Chile y Uruguay y por encima de Colombia, Argentina, Brasil, etc, con mejores puntajes en la imagen del país sobre el turismo sostenible y las oportunidades para las actividades de aventura.
También obtuvo buena calificación en la infraestructura ligada a los deportes de aventura y a su oferta en recursos culturales para los visitantes.
El estudio
El reporte de Adventure Travel Trade Association evalúa a 28 países desarrollado y a 163 emergentes con sondeos entre los visitantes y opiniones de expertos en turismo de aventura.
Según el informe, el mercado del turismo de aventura sigue cobrando fuerza en todo el mundo, con un crecimiento anual de 72%, con lo que ha pasado de mover US$ 89,000 millones en el 2010 a US$ 263,000 en el 2013.