Peruanos planean gastar 16% más en compra de regalos por fiestas de fin de año

Destinarían S/ 629 en promedio. El 49% gastará más de S/ 200 en obsequios. El 51% del segmento A y B planea gastar más de S/ 500. Prima la compra en negocios formales.

Los peruanos entre los 25 y 34 años y entre 45 y 54 años  son los más dispuestos a gastar en regalos.
Los peruanos entre los 25 y 34 años y entre 45 y 54 años son los más dispuestos a gastar en regalos.

Las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, son para los peruanos tiempo de autorregalarse y de hacer obsequios a sus seres queridos. Y por las mejores perspectivas económicas del país, y de los ingresos familiares para el próximo año, están dispuestos a gastar más en sus regalos en esta temporada.

Así, según la encuesta a nivel nacional de Pulso Perú, el gasto promedio de los peruanos en regalos para sí mismos y para los demás se elevará este año en 16%, llegando a los S/ 629. En el 2015 destinaron S/ 540.

Para la gerente general de Datum, Urpi Torrado, influirá también, en el mayor desembolso para la compra de obsequios, la percepción de que los precios este año se han incrementado.

Resaltó que el 49% de los peruanos planea gastar en promedio en obsequios más de S/ 200. Y un 25% de ellos destinará más de S/ 500.

Segmentos
Si se ve por niveles socioeconómicos, este año el 51% del segmento A y B planea destinar más de S/ 500 en la adquisición de obsequios versus un 14% del año pasado. Y un 18% del mismo segmento gastará hasta S/ 500, cuando en el 2015 lo hizo el 14%.

“Y es que son los segmentos más altos los que están más optimistas y confiados en las buenas perspectivas para el próximo año”, dijo.

En el caso de los segmentos C y D, indicó que incrementarían su gasto promedio en regalos en 7% y 20%, respectivamente. El C destinaría S/ 623 y el D alrededor de S/ 515.

¿Y cuáles serán los productos más adquiridos para ser regalados en estas fiestas? El estudio indica que principalmente artículos de moda como ropa y calzado; asimismo, juguetes y tecnología, entre otros productos.

Regiones
En el caso de las regiones, al igual que el año pasado, siguen siendo Lima y el sur del país las que destinarán un mayor monto a la compra de obsequios. Sin embargo, este año en ambas regiones se prevé que se incremente el monto de gasto en un 11% y 1%. En Lima se destinaría S/ 787 y en el sur S/ 577.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO