Petroleras proponen rebajar regalías a la mitad y nueve de los principales distritos limeños rebajaron alquileres

Al día con Gestión. Ante la fuerte baja del precio internacional del petróleo, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos propone rebajar el porcentaje del pago de regalías a cambio de inversiones garantizadas a partir del tercer año de esta reducción.

Gestion.pe

Empresas petroleras propusieron al Gobierno rebajar la tasa de regalías a la mitad, para compensar la caída del precio del petróleo y evitar una mayor disminución de la producción nacional. Advirtieron que de no tomarse ninguna medida los ingresos de las regiones por canon y sobre-canon bajarían en 48%.

Y el BCR reveló que en nueve de los diez principales distritos limeños se registró una caída en el precio de alquiler de viviendas durante el 2015.

En tanto, la Comisión Lava Jato pedirá al presidente Ollanta Humala su versión sobre el gasoducto del sur, con el fin de profundizar las investigaciones sobre los contratos del Estado con las compañías brasileñas.

Finalmente, ante la fuerte protesta en Manchay, Protransporte anunció la suspensión de la recién implementada ruta de buses alimentadores del Metropolitano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO