Petroperú y Repsol bajaron precio de gasoholes por cuarta semana consecutiva

Las variaciones de precio de los combustibles que entraron en vigor hoy, corresponden al gasohol 84 octanos que disminuyó de S/. 12.10 a S/. 11.89, mientras que el 90 redujo de S/. 12.67 a S/. 12.39.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que, a partir de hoy, entraron en vigor las nuevas listas de precios de los combustibles de las refinerías Petróleos del Perú (Petroperu) y La Pampilla (Relapasa) en las cuales destacan la baja de los gasoholes de entre 1.7% y 2.2%, incluido impuestos, disminuyendo por cuarta semana consecutiva.

“Los gasoholes 95 y 97 octanos redujeron S/. 0.27 y S/. 0.29, por galón, incluido impuestos, respectivamente, mientras los de 84 y 90 bajan S/. 0.21 y S/. 0.28, en consecuencia disminuyeron de precio por cuarta semana consecutiva acumulando reducciones de hasta 4.8% en beneficio de la economía de los consumidores en el país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Todos los precios de los combustibles detallados, incluyen impuestos, y son antes del margen comercial, en consecuencia, es importante que los usuarios tengan en cuenta las variaciones hacia la baja de estos productos, a partir de hoy, para exigir a los grifos y estaciones de servicios que los trasladen a los usuarios y se reflejen en el respectivo valor de venta al público.

“Los grifos deben reducir estas nuevas rebajas, sin demora, beneficiando a los usuarios quienes se fidelizan al comprobar que su conducta comercial es transparente y justa, por ende, fortalecen las relaciones de consumo, como, también, el mercado y el sistema. Todos ganan” sentenció Plate.

Cuadro comparativo de precios a una semana



RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO