Piero Ghezzi: Instituto de Calidad estará listo para el primer trimestre del 2015

El ministro de la Producción recordó todos los avances que se han suscitado gracias a los paquetes de estímulos económicos.

Gestion.pe

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, adelantó que el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) estará listo para el primer trimestre del 2015.

Asimismo, recordó todos los avances que se han suscitado gracias a los paquetes de estímulos, entre ellos: la recuperación anticipada del IGV y la reducción del Impuesto a la Renta para personas naturales y mipymes.

Además, señaló que se está enviando un proyecto de ley de factoring, el cual permitirá que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) perciban un menor costo de financiamiento con facturas negociables.

“La tasa de financiamiento de capital de trabajo para la empresa mipyme caerá de 25 o 30% a 10%. Este será un alivio para la empresa mipyme”, añadió durante la ceremonia sobre la promulgación de la Ley que promueve la reactivación de la economía.

El titular del Produce resaltó que el objetivo del Gobierno es aumentar la productividad, e ilustró tal concepto diciendo que una empresa es más productiva cuando invierte más en capital de trabajo y tecnología.

“Tenemos un millón y medio de empresas, donde el 95% son microempresas. Así, una microempresa tiene el doceavo de la productividad de una empresa grande, y la mitad de una empresa pequeña”, acotó.

Piero Ghezzi señaló que la microempresa es poco productiva en el país, y hay mucha heterogeneidad. “El objetivo es aumentar la productividad de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, pero fundamentalmente de la mipyme”, agregó.

En el largo plazo, “la productividad es todo lo que importa”, refirió Ghezzi citando a lo que dijo el economista Paul Krugman cuando visitó el Perú.

Por último, señaló la importancia de las Centros de Innovación Tecnológica (CITE) ya que inyecta productividad en la vena de las mipymes. “De los 12 CITES que hay en la actualidad, le hemos prometido al Presidente unos 47 para el fin del próximo año”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO