PPK: Cancillería debería evitar que Glencore venda Las Bambas

El exministro de Economía consideró un abuso la exigencia de China para que la empresa se desprenda de su participación en la mina de cobre. Pidió apelar a la OMC para que el país no sea perjudicado.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski consideró abusiva la exigencia del Gobierno chino sobre Glencore para que venda la mina de cobre Las Bambas en Perú, de propiedad de Xstrata, para aprobar o dar el visto bueno a la millonaria fusión entre ambas empresas.

La Cancillería, agregó, debería tomar cartas en el asunto pues se perjudicaría económicamente al país. Asimismo, dijo que “el Perú debería, de todas maneras, apelar a la OMC (Organización Mundial de Comercio) y pronunciarse sobre este tema que es injusto y abusivo”, afirmó en RPP Noticias.

Kuczynski dijo que cuando Glencore se fusione con Xstrata deberá vender esta mina, la cual está en plena construcción. “Habrá un gran perjuicio económico no solo para la empresa sino para el Perú. Lo que dice el Gobierno chino es que si usted no reduce su presencia cuprífera en la China con importaciones de Perú, de Argentina o de Filipinas, usted ya no entra aquí, es un abuso de poder”, insistió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO