PPK: Recursos para atender emergencias aumentaron a S/ 2,500 millones

Inicialmente se había previsto un monto de S/ 1,000 millones, pero se ha incrementado en S/ 1,500 millones adicionales. Este último monto corresponde al Plan Impulsa de S/ 5,500 millones de la etapa de reactivación económica.

Gestion.pe

La costa peruana no ha enfrentado un problema similar desde el año 1998, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Esto fenómeno no ha terminado y seguirá un tiempo adicional”, remarcó el mandatario.

En ese sentido, indicó que el gobierno cuenta con S/1,000 millones para enfrentar la emergencia, y que ahora se ha añadido S/1,500 millones adicionales. Esto será orientado a los distritos afectados.

A esto último aporte adicional corresponde a los S/ 5,500 millones del programa de reactivación de la economía, los que se obtendrán con un crédito suplementario de S/4,400 millones, detalló el ministro de Economía Alfredo Thorne.

“Queremos asegurar y darle a la población lo que necesita para enfrentar los embates que hoy tenemos. Este es un tema del cambio climático y que han puesto de emergencia a gran parte del país”, comentó.

Flexibilidad presupuestal
De la misma forma indicó que se están dando flexibilidad presupuestal para que los ministerios puedan reasignar las partidas previstas para este año.

“Se está ayudando al ministerio de Educación para que se reanuden las clases y al ministerio de Salud para las obras de mantenimiento y al ministerio de Vivienda para atender las viviendas que han colapsado”, remarcó.

En cuanto a aportes adicionales a las municipalidades, dijo que se ha eliminado la necesidad de que gasten un 75% del presupuesto inicialmente asignado. Alfredo Thorne explicó que esto servirá para enfrentar la situación de emergencia, debido a las contrataciones que se requiere.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO