PPK sobre ingreso de países asociados a la Alianza del Pacífico: "Nos va a fortalecer"

El mandatario dijo que los países que van a ingresar como asociados al bloque, como Australia, Nueva Zelanda y otros, son naciones muy interesantes ya que han generado “tremendo crecimiento e inclusión económica”.

Gestion.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de “muy interesante” los países que van a ingresar como asociados a la Alianza del Pacífico. Entre ellas se ubican Australia, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros.

“Esta es una Alianza positiva, por eso ha habido tanto interés de países lejanos de poner un pie aquí como asociados. Los países que van a ingresar como asociados son naciones muy interesantes. Son países que han generado tremendo crecimiento e inclusión económica. Además han atraído migrantes en vez de generar emigrantes”, refirió durante su alocución en la XII Cumbre de la Alianza de Pacífico que se desarrolla en Colombia.

En esa línea, el mandatario consideró que la idea del Estado asociado que se inicia es “muy prometedora”.

“(Esta situación) nos va solidificar porque esta Alianza no es esta en contra de algo, aquí estamos a favor de algo, a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio, de la empresa pequeña, mediana y grande. Estamos a favor de la integración”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Protestas en Colombia: causas y consecuencias...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

“BOLSA AMERICANA, CONFIRMA TECHO HISTÓRICO...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Te veo

Herejías EconómicasGermán Alarco

Problemas del modelo económico, disrupciones...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO