El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, calificó como una de las principales trabas a la modernidad, la burocracia. “Tenemos que hacer algo con la burocracia: había una, el SNIP. Le tenia alergia al SNIP”, refirió ante el auditorio de la CADE.
Recordó que, cuando fue ministro de Economia, este mecanismo impidió el desarrolló de una pista en Manchay. “El SNIP decía que no ha había trafico y yo les decía que no había tráfico porque no habia pista” apuntó. En esa línea, contó que un día antes de publicarse su reforma, decidió revisarlo y parar su sopresa “seguía vivo”.
“Un día antes de publicarse la norma, o milagro seguía vivo el SNIP. Como tengo un excelente premier, nos dimos cuenta no quería morirse por lo que se tuvo que cambiar”, contó ante la CADE.
Agro, turismo, minería y agua potable
El jefe de Estado reiteró que el Perú puede duplicar el número de turistas extranjeros, siendo este uno de los objetivos de su viaje a China, para que puedan seguir arribando visitantes de esa nacionalidad. Sobre el agro, el mandatario afirmó la necesidad de ayudar a las zonas campesinas del país, a través de un programa agresivo en este sector.
Aseguró que el Perú es uno de los principales productores de cobre y zinc, y figura ente los más competitivos de Latinoamérica, al tiempo de destacar que se debe generar un verdadero adelanto social “y no solo esperar a que llegue el dinero del canon”.
Respecto al agua potable consideró que las 50 EPS “no funcionan”, por lo que anunció una reforma en ese sentido.
Red dorsal
El jefe de Estado dijo que faltan conexiones para usar las red doral de banda ancha. “Ahora nos faltan las conexiones, por lo que tenemos que promover inversiones en ese sentido”. Finalmente, precisó que la meta es crecer y distribuir.
“Solo quiero invocar a los lideres a que se comprometan con eso. Podemos jugar a las piedritas, a mi no me gusta esa parte del juego, pero tenemos que aceptarlo”, especificó.