Precios de combustibles nuevamente se incrementan

Estas alzas fueron menores a las alzas de los precios de los derivados del petróleo en el mercado internacional. En el caso del gasohol de 84 octanos, este pasó de S/. 11.84 a S/. 12.46 por galón.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Petroperú aplicó ligeros incrementos en los precios mayoristas de los gasoholes de 84, 90, 95 y 97 octanos, según las nuevas listas de precios de combustibles que aprobó la petrolera estatal.

En el caso del gasohol de 84 octanos, este pasó de S/. 11.84 a S/. 12.46, variación de S/. 0.62 por galón, que significa un alza de 1.01%.

En cuanto al gasohol de 90 octanos, este, que costaba S/. 12.05 por galón, ahora costará S/. 12.56, ajuste que implica una variación de 0.81%. Menores elevaciones de precios tuvieron los gasoholes de 95 y 97 octanos, que se ajustaron en 0.28 y 0.09%, respectivamente.

A pesar de que estos incrementos se dan como consecuencia de las variaciones en los precios de referencia de los mismos combustibles en el mercado internacional (Nueva York), en éste caso, Petroperú aplicó alzas menores a dichos precios externos.

Por ejemplo, en el mercado estadounidense, el precio del gasohol de 84 octanos –que publicó Osinergmin el 2 de este mes- se incrementó en 2.1%, mientras el de 90 octanos, subió en 0.9%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO