Prima AFP anunció la inversión de US$135 millones en el financiamiento de Rutas de Lima, proyecto que comprende la mejora, mantenimiento y operación de la carretera Panamericana, y la construcción y operación de la vía Ramiro Prialé.
Los bonos, calificados con el grado de inversión BBB- por Standard & Poor’s, fueron colocados bajo dos modalidades: la primera con una tasa de interés de 8.375% nominal anual y un plazo de 22 años, y la segunda con una tasa de interés real (ajustada por inflación) de 5.25% anual y un plazo de 25 años.
“Este tipo de inversiones no solamente encajan con el perfil de largo plazo de los fondos que administramos y ofrecen rentabilidades atractivas para nuestros afiliados, sino también redundan en mejoras de productividad para la población, apoyando al crecimiento sostenido del país”, manifestó José Antonio Roca, gerente de inversiones de Prima AFP.
La inversión en Rutas de Lima se suma a los más de US$ 1,000 millones que Prima AFP ha destinado a proyectos de infraestructura como la Carretera Interoceánica, Camisea y Transportadora de Gas del Perú, Puerto de Paita, Lima Airport Partners, entre otros.
“Confiamos que las recientes licitaciones de proyectos de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima, el Aeropuerto de Chincheros, el Puerto de Pisco, el Gasoducto Sur, entre otros, sigan proporcionando oportunidades para invertir los recursos de nuestros afiliados con una buena rentabilidad y un horizonte de largo plazo”, manifestó.