El primero de los 42 trenes de metro sin conductor suministrados por Hitachi Rail Italy (HRI) para la Línea 2 del Metro de Lima fue cargado en la embarcación MV Cerinthus en el puerto de Salerno el 16 de agosto en preparación para su viaje de 29 días por mar hacia el Perú.
El barco atracará en el puerto peruano del Callao, donde se descargarán los vagones del metro para el corto viaje por carretera a Lima, informó el portal RailwayAge.com.
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HRI es un miembro del consorcio Nuevo Metro de Lima, que en el 2014 se adjudicó una concesión de 35 años para financiar, construir, operar y mantener la Línea 2, que tendrá un recorrido de 27 km desde Ate Vitarte en el este hasta el centro de la ciudad y El Callao en el oeste.
El contrato de asociación publica privada (APP) incluye la construcción de una rama de 8 km hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que posteriormente formará parte de la Línea 4, así como 35 estaciones, un depósito, sistemas de electrificación, señalización y de telecomunicaciones y el suministro de material rodante.
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HRI está proporcionando 42 trenes articulados de seis vagones para la Línea 2, cada uno con capacidad para 1,168 pasajeros, incluyendo 168 sentados.
Hapag-Lloyd se ha adjudicado un contrato para el transporte de los 252 vehículos de Italia a Perú, y está previsto culminar con las entregas en febrero del 2019.
Uno de los trenes fue sometido a una prueba dinámica en la pista de pruebas VUZ Velim en la República Checa durante julio.