Producción de energía eléctrica aumentó 6.8% en octubre

Las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción de 3,962 GW.h, el 95% del total nacional generado en el mes de octubre. Las empresas de generación para uso propio tuvieron una producción de 201 GW.h, reportó el MEM.

En el mes de octubre, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4,163 GW.h (gigavatios.hora), lo que significó un incremento de 6.8% con relación a similar mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Por fuente de generación, las centrales hidroeléctricas registraron una producción de 1,781 GW.h (43% de participación), las centrales termoeléctricas de 2,300 GW.h (55%) y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) con 82 GW.h (2%).

[Etiqueta]

Asimismo, la participación de las empresas del Estado en el total de la generación de energía eléctrica para el mercado eléctrico fue de 21.6%; mientras que la producción de las centrales que pertenecen al sector privado representó el 78.4%.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM informó que en octubre, la máxima demanda de potencia eléctrica en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) alcanzó los 6,018 megavatios (MW) y ocurrió el día 29 a las 19:00 horas, la cual fue mayor en 6.7% en comparación a la máxima demanda registrada en octubre del año pasado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO