Producción de hidrocarburos líquidos creció 20.8% anual en enero de 2017

Esto respondió a la mayor producción de líquidos de gas natural. Respecto a diciembre del 2016, la producción de hidrocarburos tuvo un ligero descenso (-3.0%).

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La producción de hidrocarburos líquidos de enero del 2017 se incrementó en 20.8% respecto de enero del 2016 debido al incremento de 59.1% en la producción de líquidos de gas natural hasta 95 millones de barriles por día (MBPD).

[Etiqueta]

Respecto a diciembre del 2016, la producción de hidrocarburos tuvo un ligero descenso (-3.0%) debido a la menor producción de líquidos de gas natural en el comparado mes a mes (y a pesar del incremento observado en la producción de petróleo).

De acuerdo a Perupetro, en enero Pluspetrol (que agrega la producción de Pluspetrol Norte y Pluspetrol Perú Corporation) lideró la producción de hidrocarburos líquidos con el 65.3% del total, seguida por CNPC Perú con el 8.3% de la producción nacional, Repsol Exploración Perú con el 8%, Savia Perú con el 6.9% y a Olympic Perú Inc. Sucursal del Perú con el 2.6%, entre otras.

Líquidos de gas natural
El incremento de la producción de líquidos de gas natural se debió a que en enero de 2016 los lotes 88 y 56 redujeron su producción por la interrupción en el sistema de transporte (oleoducto).

Sin embargo, la producción de enero comparada con el mes inmediatamente anterior – diciembre 2016 – muestra un menor volumen de producción (-4.9%).

La producción de líquidos de gas natural en el mes de enero del 2017 fue liderada por Pluspetrol Perú Corporation S.A., empresa que dio cuenta del 86.1% de la producción nacional (equivalente a 81.8 mil barriles por día).

El resto de la producción es explicada por la producción de Repsol Exploración Perú (11.3% del total) y por Aguaytía Energy del Perú S.A. y Savia Perú, (ambas con el 1.3%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO