El aporte del sector pesca se espera que sea cercano al 1.5% del PBI este año, la que será resultado tanto del desarrollo de la manufactura como de la extracción, afirmó esta mañana el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.
“Nuestro objetivo para el 2017 es que la pesca se acerque al 1.5% de aporte al PBI, tanto incluyendo la extracción como la manufactura. Lo que ha repuntado en estos meses, sin duda, ha estado vinculado al protagonista de nuestro mar que es la anchoveta, la pesca industrial y la manufactura que es la harina de pescado y de aceite”, declaró.
De acuerdo a datos del INEI, el aporte del sector pesca a la producción nacional fue cercano al 0.7% a noviembre del año pasado. El objetivo de Produce es duplicar esta cifra.
“Las buenas noticias es que el 2017 hay señales de recuperación en la producción y vamos a tratar de acelerarlo al máximo con iniciativas de reactivación industrial, en tal sentido se viene de la mano con el Produce, SNI y otros el foro de reactivación industrial para estudiar cuales son los principales retos mejorar las estadísticas”, apuntó.
El titular de la Producción en coordinación con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, instaló esta mañana la mesa técnica que tendrá como propósito capacitar a los proveedores de Qali Warma en buenas prácticas.
Este grupo de trabajo tendrá como plazo un año, y estará integrado por diversas instituciones.