Produce crea nuevas direcciones para digitalizar Mypes y ordenar la pesca

Además, establece oficina para el control y vigilancia de la pesca en altamar y dentro de las 5 millas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), que forma parte de la nueva Dirección de Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción (Produce.

Esta organización impulsará la formalización de las micro, pequeña y mediana empresas (Mipyme) a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y la Dirección de Innovación, sostuvo el ministro, Bruno Giuffra.

Explicó que se trata de una medida transversal con la que se busca impactar en la productividad de las Mipyme. Así también, anunció la próxima ejecución del “Plan de Digitalización de la Mype”.

Comercio electrónico
Se manifestó en favor de impulsar la digitalización a las mype para abrir nuevos mercados a través del E-Commerce o Comercio Electrónico y agregó que para ello empezará una campaña de captación empresarial.

Direcciones en pesca
De la misma forma, Bruno Giuffra, indicó que para el sector pesca se crearon tres direcciones: Pesca Industrial, Artesanal y Acuicultura.

Finalmente indicó que en el marco de las acciones para hacer frente a la pesca ilegal –en altamar y dentro de las 5 millas-, se creó la nueva oficina de control y vigilancia.

TAGS: Produce, pesca, mype

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO