Produce finaliza primera temporada de pesca de anchoveta en zona centro-norte

El incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca.

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció el cierre de la primera temporada de pesca del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en la zona centro-norte del litoral peruano, el cual entrará en vigencia el próximo 1 de agosto.

Según resolución ministerial del Produce publicada hoy en el Diario Oficial, el cierre se establece luego que el desembarque de anchoveta alcanzara las 2.37 millones de toneladas, es decir el 84.5% de la cuota límite de extracción (2.8 millones).

[LEA TAMBIÉN: ¿Qué cambios genera la aplicación de cuotas en el sector pesquero de un país?]

Asimismo, fija como plazo máximo para la descarga del recurso anchoveta extraído dentro de los plazos permitidos, las 8:00 horas del día siguiente de finalizada la primera temporada de pesca y como plazo máximo para su procesamiento las 23:59 horas del día siguiente. Señala que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

De acuerdo a la norma, el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme a lo establecido en el Decreto Ley Nº 25977 – Ley General de Pesca.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO