Produce inició subasta pública para asignar más de 3,123 metros cúbicos de atún

Para la primera y segunda etapa del proceso, el precio base por metro cúbico es de 80 dólares pagaderos anualmente, reportó el Ministerio de la Producción.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Hoy se inició el Tercer Concurso Público para asignar 3,123.05 metros cúbicos de acceso a la cuota de atún tropical en el mar peruano, informó el Ministerio de la Producción.

Para la primera y segunda etapa de la Subasta Pública, el precio base por metro cúbico es de 80 dólares pagaderos anualmente. El plazo del derecho de acceso al recurso será de doce años.

Para ser considerados como postores, los interesados deberán adquirir las bases y participar en el proceso, que incluye una etapa de consultas a las bases y al proyecto de contrato.

Posteriormente, deberán presentar sobres con sus respectivas propuestas técnicas y económicas en idioma castellano o, en su defecto, acompañadas de una traducción efectuada por un traductor público juramentado, entre otros considerandos.

Al obtener las bases, el participante deberá señalar la siguiente información como nombre y/o razón social; el nombre de su representante y cargo, así como dirección, teléfono en el territorio del Perú y correo electrónico.

Sin deudas
Asimismo, los postores no deberán tener deudas exigibles en cobranza coactiva impagas con Produce; esa obligación se verificará incluso hasta la firma del contrato de otorgamiento de derecho de explotación del recurso atún. El incumplimiento de esta condición ocasionará la descalificación en el proceso.

La Subasta Pública se llevará a cabo en dos etapas, en la primera etapa se subastarán 3,123.05 m3 de capacidad de bodega. La segunda etapa solo se llevará a cabo esta etapa si existiera un remanente de capacidad de bodega no asignada luego de la etapa anterior.

La Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) otorgó a Perú una cuota equivalente a 5,000 m3 de capacidad de acarreo. Sin embargo, tras el primer y segundo concurso público quedó un remanente de 3,123.05 m3.

Dato:
La adquisición de las bases y el registro de los participantes se realizará en la Oficina de Trámite Documentario del Produce hasta el 22 de enero. La suscripción de los contratos de acceso a la extracción del atún se realizará durante marzo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO