Nuevamente la alta incidencia de especies juveniles motivó al Ministerio de la Producción (Produce) a decretar una nueva suspensión de la pesca de anchoveta y anchoveta blanca por un período de cinco días que comenzarán a contarse desde las 00:00 horas del lunes 20 de abril y en el área comprendida entre los 13°30° y 14°29’ Latitud Sur en la zona norte-centro del mar.
Esta suspensión será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la citada área.
Según un reporte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), denominado “Incidencia de Juveniles de Anchoveta en la Región Norte-Centro del Mar Peruano”, la incidencia de ejemplares juveniles del recurso anchoveta alcanzó el 19.9% en el área comprendida entre los 12°00’ y 12°29’ Latitud Sur, y el 18.7% en el área comprendida en el área comprendida entre los 13°30’ y 14°29’ Latitud Sur.
Ambas zonas se ubican entre las 10 y 20 millas marinas de distancia de la costa; y es por eso que la institución recomendó aplicar medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta en dichas áreas por un periodo de hasta cinco días.