Produce tendrá en 15 días reglamento para crear más Centros de Desarrollo Empresarial

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció las condiciones para la implementación y operatividad de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).

El Produce anunció que en un plazo de 15 días se tendrá listo el reglamento que permitirá la creación de más Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), con el objetivo de que haya al menos uno en cada región del país para el cierre del 2017.

Recordó que los CDE permitirán que la creación de empresas se dé en un menor tiempo, incrementará la capacitación empresarial y alentará la formalización.

En ese sentido, el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, informó que el Produce publicó una resolución ministerial que establece las condiciones para implementación y operatividad de los CDE. Asimismo, la normativa crea el Comité de Calificación de los CDE.

“El Comité evaluará y calificará las solicitudes para obtener la condición de CDE presentadas por las instituciones públicas y privadas, incluyendo las notarías. Asimismo, elevará al Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, aquellas solicitudes que sean propuestas para su autorización”, indicó.

Sostuvo además que el reglamento precisará los requisitos principales de los interesados en formar un CDE, tales como la experiencia en brindar servicios de desarrollo empresarial y/o formalización.

Igualmente, contar con una buena infraestructura del local y que éste se ubique en zonas comerciales de alto flujo; equipos de cómputos con una buena conexión a internet; y capacidad para asignar personal especializado para operar el CDE.

Por último, anotó que el Comité también tendrá la tarea de realizar las convocatorias, a nivel regional o local, para el surgimiento de nuevos CDE y que existe mucho interés en esta propuesta.

“Se ha recibido un número significativo de demostraciones de interés de parte de instituciones públicas y privadas, por implementar Centros de Desarrollo Empresarial en alianza con Produce”, concluyó.

El dato
 El Comité será liderado por Gonzalo Villarán, jefe de la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización, y tendrá como miembros a un representante de la Dirección General de Desarrollo Empresarial y un representante del Viceministerio de MYPE e Industria.

En tanto, el director de Digitalización y Formalización ejercerá la Secretaría Técnica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO