ProInversión adjudicará línea de transmisión de US$ 58.9 millones en último trimestre del 2017

El plazo de la concesión de la línea eléctrica, que recorrerá las regiones de Cusco y Puno, será de 30 años, a los que se sumarán los 36 meses que deberá demorar el proceso de construcción.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) dio inicio al proceso de concesión de la Línea de Transmisión 220 kV, que recorrerá las regiones de Puno y Cusco, que permitirá captar una inversión de US$ 58.9 millones.

El plazo de la concesión será de 30 años, a los que se sumarán los 36 meses que deberá demorar el proceso de construcción.

Según el cronograma preliminar del proceso, el proceso de calificación se realizará hasta el segundo trimestre del 2017, mientras que la versión final del contrato de concesión estaría listo en el transcurso del tercer trimestre del año.

Para el cuarto trimestre del 2017 se tiene previsto realizar el acto de presentación de propuestas y adjudicación de la buena pro del proceso.

La concesión se otorgará en la modalidad de concurso de proyecto integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la Línea Eléctrica.

Al terminar el plazo de la concesión, la línea eléctrica será transferida al Estado peruano.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de la Puesta en Operación Comercial de la Línea Eléctrica.

El Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo Anual de Operación y Mantenimiento.

El proyecto comprende la implementación de las siguientes obras:

1. Construcción de la Línea de Transmisión Tintaya – Azángaro – Nivel de tensión: 220 kV – Nº de Ternas: 01 (02 conductores por fase). – Longitud: 128 kilómetros – Número aproximado de estructuras: 367

2. Ampliación Subestación Tintaya 220 kV – Instalación de una celda de línea para la llegada de la línea proyectada.

3. Ampliación Subestación Azángaro 220 kV – Modificación a un sistema doble barra en 220 kV con seccionador de transferencia. – Instalación de celda de acoplamiento. – Instalación de una celda de salida a la línea hacia SE Tintaya. – Equipamiento complementario para la celda de línea y transformador existente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO