ProInversión se reunió con seis empresas colombianas interesadas en Telecabinas de Kuélap

Las interesadas en el proyecto que conecta la Localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap son: Doppelmayr Latam, Transmilenio, Sytecsa – Systems &Technologies, Poma, Nexus Capital Partners e I&D Proyectos

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se reunió con seis empresas colombianas interesadas en el Proyecto Sistema de Telecabinas de Kuélap que se licitará próximamente.

ProInversión inició en setiembre de este año la convocatoria para la concesión del mencionado proyecto que conecta la Localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap (Chachapoyas, Amazonas) y que está orientado a mejorar y optimizar las condiciones de accesibilidad a la mencionada Fortaleza y a brindar mejores condiciones a lo referido al turismo en la zona.

En estas reuniones realizadas en la ciudad de Bogotá, participaron empresas como Doppelmayr Latam, que opera en tecnología aplicada en teleféricos y que ha implementado más de 14,400 sistemas de este tipo en 88 países.

También participó la empresa Transmilenio que tiene a su cargo el sistema integrado de transporte masivo de la ciudad de Bogotá que moviliza más de 750,000 pasajeros por día y que opera bajo el esquema publico privado.

Otros inversionistas que participaron en estas reuniones fueron representantes de empresas como Sytecsa – Systems &Technologies, Poma, Nexus Capital Partners e I&D Proyectos, especialistas en los campos de transporte, arquitectura e ingeniería.

El concesionario que se encargue del Sistema deberá trabajar en el diseño, financiamiento, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de las telecabinas, así como de la infraestructura y equipamiento por un mínimo de 20 años, en un proyecto que debería entrar en funcionamiento en el año 2015.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO