Promperú desarrolla aplicación financiera online para más de 10,000 pymes

Esta nueva aplicación permitirá a las empresas conocer y comparar sus costos financieros frente a los diversos productos y servicios de comercio exterior que ofrecen las entidades bancarias en el Perú.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que más de 10,000 pymes podrán hacer uso de la herramienta online denominada “Simulador Financiero de Comercio Exterior”, el cual permitirá a las empresas conocer y comparar sus costos financieros incurridos en el uso de sus productos y servicios de comercio exterior en el mercado bancario.

Esta herramienta fue desarrollada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportacion y el Turismo (Promperú), y brinda información sobre la oferta de productos y servicios financieros de comercio exterior de diez entidades financieras, entre ellas, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú, Banco Financiero, Banco Interamericano de Finanzas, Banco GNB, Banco Santander, BBVA Continental, Citibank, Interbank, y Scotiabank.

Además, esta aplicación -desarrollada con el apoyo del Comité de Comercio Exterior de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc)- permitirá a las pymes evaluar y elegir las mejores opciones del mercado bancario en materia de productos de comercio exterior desde cualquier punto del país, y ser más competitivas en su gestión de exportación.

“Promperú estará a su disposición para asesorar y canalizar las inquietudes que surjan durante su ejecución. Además de utilizar la base de batos que administramos para su difusión, se realizarán capacitaciones a nivel nacional a través de los gremios empresariales, Gobiernos Regionales, Oficinas Regionales de Comercio Exterior y las seis oficinas Macro Regionales de Exportación”, manifestó la ministra.

Asimismo, Silva indicó, como ejemplo, que una empresa exportadora de artesanías que requiere un producto como una Carta de Crédito de Exportación visita en promedio dos o tres bancos, y toma una decisión sólo con la información obtenida.

En cambio, -agregó- a través de este simulador en menos de un minuto podrá ver todas las opciones del sistema, elegir la que ofrezca el menor costo, y adicionalmente identificar y contactar al funcionario de comercio exterior de la entidad elegida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO