Pronósticos de desastres naturales estarán disponibles en "Infórmate para prevenir"

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, dijo que la plataforma web brinda información con base científica a la población para una mejor toma de decisiones.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, lanzó la campaña “Infórmate para prevenir”, en la cual los organismos adscritos del Minam: el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), brindarán cada dos meses sus pronósticos con información, en el ámbito de su competencia, que permita a la población estar debidamente informada a fin de prevenir los impactos o efectos de eventos naturales como los sismos, huaycos, lluvias, erupciones volcánicas, entre otros.

Los usuarios pueden ingresar a Infórmate para prevenir a través de su página web y redes sociales. La titular del Minam dijo que pronto se lanzará el aplicativo virtual para que todos puedan acceder a esta información.

“Esta información es remitida por de manera regular a las autoridades, pero creemos que también debe promoverse una cultura de la prevención en la población, informarse para exigir a sus autoridades, locales o regionales, que adopten medidas de prevención con planes de crecimiento de desarrollo urbano eficientes”, destacó la ministra.

[LEA TAMBIÉN: Desastres naturales suman en la pobreza a 26 millones de personas al año]

Asimismo, dijo que el Ministerio del Ambiente dentro de sus competencias tiene el deber de informar a la población, y justamente la campaña “Infórmate para Prevenir” brinda información con base científica a la población para una mejor toma de decisiones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO