Pymes cierran más contratos por software de gestión de procesos

PHC software pretende que el Perú sea un hub regional para el desarrollo de software, de donde pueda comenzar a expandirse a Chile y Colombia.

Foto. Andina.
Foto. Andina.

La mayor parte de empresas que contratan soluciones de gestión son las pymes, dijo Hugo Ferreira, director de la Unidad de Negocios Internacionales de PHC Software. El 45% de empresas peruanas utilizan software de gestión para simplificar sus procesos, anotó.

Pese a ello, el 80% contesta que consiguió mejorar sus procesos y no está satisfecha con la solución, según un estudio de PHC Software. “Eso nos permitió ver que hay mercado. La mayor parte son pymes”, dijo Ferreira.

“La principal necesidad que tienen es controlar sus procesos. Permite ver todo el histórico del cliente, cuánto el cliente me compró, cuánto me siguió comprando los siguientes años, qué tengo pendiente, cuántos retrasos tuve en entregar mercancía para ellos. Esta capacidad de citar al cliente en el centro de la acción de la empresa”, indicó.

“Sobretodo Procesos internos, procesos que se hacen de forma repetitiva, como manejo de stocks, las cuestiones de gestionamiento de pagos, clientes, proveedores, de tesorería, de manejo de previsiones de tesorería. Manejo de todo lo que es workflows y control de procesos”, dijo.

Hugo Ferreira dijo que ha invertido US$ 1 millón en el Perú con un horizonte de rentabilidad de cinco años. Su estrategia depende del trabajo de sus socios en Perú con los clientes finales, mediante el apoyo de la implementación del software.

“Nuestro objetivo para la gestión es tener que Perú sea un centro de operaciones para toda esta área de América Latina, y crecer para otros países. Hacer crecer para nuestros partners para otros países de Latinaomérica, pero solo a partir del hub que estamos a iniciar en Perú”, indicó. Los siguientes países serían Chile o Colombia, a largo plazo.

Con esta estrategia, la multinacional portuguesa que desarrolla herramientas de gestión empresarial facturó US$ 10.4 millones durante el 2016 a nivel global. Esto fue generado por un crecimiento de 15.1% en su volumen de negocios y un aumento de 3% del número total de clientes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

vino, gobiérname

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

Políticas Agropecuarias: Retos para el Bicen...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO