Reconstrucción con Cambios: Minagri conforma mesa de trabajo para acelerar obras en Áncash y La Libertad

El Minagri informó que por medio de Agro Rural continúa con sus labores de rehabilitación en zonas de emergencia de ambas localidades. En Huarmey se inició la descolmatación del río del mismo nombre.

Las Juntas de Usuarios de Agua de Ancash y La Libertad conformaron una Mesa de Trabajo, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a fin de que se ejecuten obras de prevención en favor del agro y se aceleren las labores de reconstrucción, tras los efectos que dejó el fenómeno de El Niño Costero.

Los presidentes de las Juntas de Ancash, Daniel Flores Bobadilla y de La Libertad, Guillermo Vilcherres Medina Las Juntas reclaman la inacción de sus gobiernos locales y regionales; por ello han solicitado que los recursos destinados a través del programa de Reconstrucción con cambios se canalicen por el Ejecutivo. Refieren que sus autoridades, “muy poco hicieron por el sector agrario en sus zonas”.

Durante la reunión se hizo presente el nuevo Director Zonal de Agro Rural, Ing. Carlos Gallo, quien explicó a los miembros de las Juntas de Usuarios, que todos los trabajos para rehabilitar el agro, se coordinarán con ellos, para que además sean fiscalizadores y los veedores de que estas funciones, se vienen realizando con transparencia.

Labores continúan
En tanto el Ministerio de Agricultura y Riego informó que por medio de Agro Rural continúa con sus labores de rehabilitación en zonas de emergencia de ambas localidades. En Huarmey se inició la descolmatación del río del mismo nombre, en una zona crítica de Paipai aguas arriba.

En esa zona, se encuentran operando trabajadores con maquinaria del ministerio como tractores y retroexcavadoras.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO