Región Moquegua apuesta por más productividad de minifundios para mejorar competitividad del agro

Las autoridades agrarias moqueguanas afirman que el minfundio no es una amenaza y es la oportunidad de la mejora del agro. Afirman que la competitividad no solo se genera con expansión de áreas.

Para el Gobierno Regional de Moquegua, lejos de creer que el minifundio es la amenaza para que la agricultura peruana se haga más competitiva, consideran que es una oportunidad para mejorar la productividad y crecer junto con los pequeños agricultores.

De acuerdo con Jasson Zúñiga, de la dirección de Planificación y Presupuesto del Proyecto de Reconversión de Alfalfa por Frutales, de la dirección Regional Agraria de Moquegua, el minifundio es la forma de agricultura que prevalece en esta región.

“El minifundio no hay que verlo como una amenaza, sino como una oportunidad de generar mayor competitividad a nuestros pequeños productores. Ese es el escenario actual en el que nos encontramos”, dijo.

Explicó que en la región Moquegua cerca del 78% de los productores tienen menos de tres hectáreas para cultivos, situación que se acentúa en las zonas altoandinas.

Afirmó que para generar esta competitividad se han reconocido zonas, donde se inició un trabajo junto con entitades no gubenamentales, para evitar que haya superposición de en las tareas y de esa manera fortalecer las capacidades productivas de los pequeños productores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO