Londres (Reuters).- La economía de Gran Bretaña creció 0.7% en los tres meses hasta julio, impulsada por el gasto de consumo, informó el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR, por su sigla local) británico.
Esto se compara a un crecimiento de 0.6% en los tres meses hasta junio y fue el más alto desde los tres meses hasta setiembre del año pasado, cuando las ventas de entradas de las Olimpíadas proporcionaron un impulso temporario para la economía.
El instituto de investigación macroeconómica prevé que la economía de Gran Bretaña crecerá 1.2% este año -el doble del ritmo pronosticado por la agencia de seguimientos fiscales del gobierno en marzo cuando se estableció el presupuesto.
“Estas estimaciones sugieren un estrechamiento de la gran brecha negativa en la actividad británica”, dijo el NIESR.
“El crecimiento del gasto de consumo ha apuntalado los incrementos recientes en la actividad económica, a pesar de una disminución continua en los salarios reales de los consumidores”, dijo el instituto.
Una serie de datos económicos robustos ha llevado a muchos economistas a elevar su pronóstico de crecimiento en las últimas semanas, pero la dependencia aparente de la recuperación en el endeudamiento de los consumidores y el alza de los precios de la vivienda han planteando dudas sobre su sostenibilidad.