El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, proyectó un posible incremento en las remesas provenientes de los Estados Unidos, por mayores ingresos que podrían tener las familias latinas vinculados al sector construcción, como resultado de una mayor inversión en infraestructura que se darían en dicho país.
“Los mercados están interpretando de la victoria del presidente electo, Donald Trump es un aumento en la infraestructura. Se espera que se de este aumento en la inversión y la reducción de impuesto, tanto en el gasto interno y en el consumo; lo que implicaría en el corto plazo, supuestamente en un ritmo de recuperación norteamericana más rápida”, remarcó.
Agregó que la construcción es el sector que más dinamismo tendría, y dado que este sector capta mucha mano de obra de latinos, las remesas podrían elevarse en ese sentido.
Cabe indica que las remesas provenientes de Estados Unidos representan el 36% de los envíos del exterior, según la nota de informativa del BCR, luego del cual le siguen Chile (10%), Italia (8%) y España (8%).