Renace peligro del 'abismo fiscal' en EE.UU.: Líder republicano rechazó acuerdo del Senado

El líder de la mayoría, Eric Cantor -el segundo republicano en la Cámara de Representantes-, dijo a periodistas que no apoyaba el proyecto. En tanto, el Senado levantó sesiones hasta mañana al mediodía, lo que complicaría el destino de los Estados Unidos.

<b>Sin acuerdo.</b> El líder republicano, Eric Cantor, hizo retroceder las esperanzas de una solución tras estancar el acuerdo bipartidista (Foto: Reuters).
Sin acuerdo. El líder republicano, Eric Cantor, hizo retroceder las esperanzas de una solución tras estancar el acuerdo bipartidista (Foto: Reuters).

El Senado estadounidense formalmente levantó sesiones en la tarde de hoy, lo cual podría complicar aún más el destino de un proyecto de ley que aprobó para evitar 600,000 millones de dólares en alzas de impuestos y recortes de gastos conocido como el abismo fiscal.

Los republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron el acuerdo bipartidista para evitar la referida crisis presupuestaria, y dijeron que podrían introducir modificaciones a la propuesta que ya fue aprobada porlos senadores.

El líder de la mayoría Eric Cantor, el segundo republicano en la Cámara de Representantes, dijo a periodistas que no apoyaba el proyecto.

En tanto, el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, levantó el Senado, que horas antes aprobó la legislación que eleva el impuesto a los ingresos por encima de 400,000 dólares anuales y otros cambios para evitar que el país caiga en el abismo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO