René Cornejo afirma que la agenda esencial del Gobierno es la regulación social

Argumentó que si se redujeran los riesgos regulatorios y sociales, se podrían incrementar las inversiones, lo que convertiría al Perú en un lugar seguro donde los contratos se respetan.

Gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, dijo que el Estado debe incidir en la regulación de sectores como Educación, para evitar que fallas del mercado, como puede ser la escasez de información, lleve a que las entidades educativas generen una oferta por debajo de las expectativas de los usuarios.

“La falla de mercado, que es un término usado en la jerga económica, se refiere a las cosas que no le permiten al mercado funcionar bien. Por ejemplo, en educación, no es posible elegir entre una y otra opción si no tengo buena información. Entonces, en este caso, la regulación es dar la mayor cantidad de información y promoción para que se tomen decisiones mejor informadas”, comentó el ministro.

Durante la clausura del seminario “Institucionalidad regulatoria y su aporte al desarrollo del país”, argumentó que si se redujeran los riesgos regulatorios y sociales, se podría incrementar las inversiones, lo que convertiría al Perú en un lugar seguro donde los contratos se respetan.

Sostuvo que la agenda esencial del Gobierno es la regulación social, que involucra temas vinculados a los sectores ambiental, laboral, tributario, entre otros. Para ello, anotó, es necesario consolidar la regulación económica para disminuir los riesgos regulatorios y sociales. “Esta reducción va a permitir que las inversiones avancen a la tasa de crecimiento que requerimos”, indicó.

“Este año llevamos más de US$ 6,000 millones (en inversiones privadas) y vamos a cerrar con US$ 10,000 millones. Cuando una empresa llega al país, muchas de ellas por primera vez, y suscriben un papel confían que esas reglas se van a respetar en los próximos 20, 30 o 40 años y que el garante de esas reglas son las instituciones”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO