René Cornejo defiende proceso de concesión por Gasoducto Sur Peruano

El primer ministro explica que ProInversión lleva más de dos décadas realizando estos procesos y poseen toda la experiencia y un marco legal que ha sido reconocido en todo este tiempo para poder tramitar este tipo de situación.

(Video: Canal N)

El presidente de Consejo de Ministros, René Cornejo, mostró confianza en que el procedimiento de licitación del Gasoducto Sur Peruano se realizó de forma correcta y respetando los lineamientos establecidos por la ley.

“Estamos absolutamente seguros de que el procedimiento se ha llevado a cabo como corresponde, respetando todas las instancias y los derechos de todos los intervinientes”, declaró.

Estas declaraciones las realizó a su salida de una sesión del Acuerdo Nacional (AN), realizada en la Municipalidad de Miraflores.

El premier manifestó que ProInversión lleva más de dos décadas realizando este tipo de procesos y que “tienen toda la experiencia y un marco legal que ha sido reconocido en todo este tiempo para poder tramitar este tipo de situación”.

Añadió que entre los principales beneficios del proyecto está la ampliación del acceso al gas natural para la población de la zona sur del país, que veía con inquietud que a pesar de que el gas natural salía del Cuzco, no veían beneficiados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO