Riesgo país de Perú cae a su menor nivel de casi ocho meses

Indicador cayó 51 puntos básicos en los últimos 30 días como resultado de la menor volatilidad financiera internacional durante las últimas semanas.

El riesgo país del Perú, medido por el indicador EMBIG que elabora el banco de inversión JP Morgan, cayó a 159 puntos básicos el 6 de marzo de este año, su menor nivel en este año (el 15 de enero se ubicó en 163 puntos); y el más bajo en casi ocho meses, cuando en julio de 2013 se ubicó en 153 puntos.

En los últimos 30 días, el riesgo país cayó en 51 puntos básicos conforme se redujo la volatilidad financiera internacional en las últimas semanas.

El riesgo país es medido por la diferencia entre el rendimiento de una canasta de bonos peruanos, respecto al del Tesoro de Estados Unidos.

En este indicador se refleja la percepción que tienen los inversionistas sobre la capacidad del país de cumplir con sus obligaciones financieras, lo que a su vez está influenciado por la situación macroeconómica.

En términos regionales, el riesgo país peruano es el menor después de Chile (145 puntos) y menos de la mitad del promedio de América Latina (424 puntos básicos al 28 de febrero).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO