El presidente de la Confiep, Roque Benavides, se mostró a favor de redireccionar los recursos que se están invirtiendo en los Juegos Panamericanos 2019 en la reconstrucción del norte del Perú.
“El año pasado se canceló el Dakar producto de lo que venía El Niño, así que yo creo que deberiamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en el Panamericano a reconstruir el área norte”, declaró en RPP Noticias.
[ TAMBIÉN LEA Casi S/ 21 millones costará rehabilitar infraestructura agrícola dañada por lluvias en Piura ]
Agregó que hay varios proyectos aprobados en la gestión anterior que son “enormes y de recursos ingentes que deben ser invertidos” y los Juegos Panamericanos Lima 2019 es uno de esos casos.
“Espero que el público en el extranjero entienda que el Perú necesita orientar los recursos a estas emergencias”, aseveró.
Asimismo, Benavides mencionó que los empresarios de la Confiep están dispuestos a dar todas la ayuda que sea necesaria para la gente del norte del Perú.
“Vamos a coordinar con Reynaldo Hilbck, quien es uno de los mejores gobernadores que tenemos en el Perú y no creo que esté paseando por acá en Lima sino que está trabajando intensamente”, puntualizó.
[ TAMBIÉN LEA La naturaleza castiga a Piura y esta es la huella de las lluvias torrenciales ]
Por otro lado, manifestó que en el Perú se utiliza sólo el 1% del agua de lluvia de todos los años, y el 99% restante se va al mar todos los años.
“Hay que tener una proyección de mucho más largo plazo. En los ríos de Piura seguramente el 90% o 95% del agua de lluvia, que viene en tres meses, se va al mar y tenemos falta de agua en los desiertos piuranos”, puntualizó.