Roque Benavides: Es mejor ser dueño del 30% del capital que del 100% de la deuda de una empresa

Multilatinas. El presidente de la Confiep destacó durante su presentación cuáles son los cuatro pilares de la economía peruana.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

EL presidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló en su presentación en el VII Foro Multilatinas que es mucho mejor ser dueño del 30% del capital de una empresa que del 100% de la deuda.

“Para ello, se necesita tener una mentalidad abierta e inscribirse en las bolsas de valores ya el rubro de la empresa han cambiado, hoy se exige las mejores practicas de gobernanza y podemos seguir creciendo”, refirió.

En esa línea, indicó que si bien es importante hablar de las relaciones entre países y destacar los TLC firmados, “lo principal es que se hable entre empresas de países; eso es distinto”.

“No se trata de negociar en bloque o negociar con países se trata de negociar con empresas que estén dispuestas a invertir. Es importante mencionar que en el Perú el 80% es inversión privada es nacional y el 20% es inversión extranjera”, precisó.

En otro momento, Benavides resaltó el cambio de la economía peruana en los últimos 25 años que hoy se basa en cuatro pilares:

1. Apertura al mundo. “Hoy el Perú tiene TLC con más de 50 economías y en cada uno de esos TLC hay un capítulo de defensa de la inversión”.

2. Hemos alcanzado un grado de inversión que atrae financiamientos más económicos y posibilidades de desarrollar proyectos de formas más eficientes.

3. Único acuerdo internacional en América Latina que no tiene frontera, que es la Alianza del Pacífico. “Cuatro países con objetivos comunes (Perú, México, Colombia y Chile)”.

4. Un Banco Central de Reserva independiente que permite cuidar las cifras macroeconómicas.

“Esta es la forma como los países de América Latina debemos enfrentar cosas obvias. No somos neoliberales, lo que tenemos es una economía sana que permite a los peruanos progresar y salir de la pobreza”, subrayó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO