Lima (Andina).- El gobierno impulsará las exportaciones no tradicionales para compensar la caída de los precios internacionales de los commodities, que no pueden ser fijados, señaló hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El titular del Mincetur, José Luis Silva, indicó que el Perú tiene una concentración muy alta de los commodities dentro de sus exportaciones.
Sin embargo, sostuvo que el precio del oro ha caído a su nivel más bajo desde febrero de 2011, lo que afecta el valor exportado por el país.
“No obstante, el gobierno peruano no puede hacer nada, pues no podemos fijar los precios de los commodities en el mercado internacional y el vaivén de estas cotizaciones nos afecta a veces de manera positiva y en otras, como ahora, de forma negativa”, explicó.
En ese sentido, enfatizó que el país tiene que lograr una mayor competitividad de las empresas exportadoras.
“Nuestro objetivo principal se centra en que crezcan las exportaciones no tradicionales y sobre ellas se concentran las preocupaciones del gobierno, pues tenemos que hacer que las empresas peruanas sean más competitivas en este rubro”, manifestó finalmente.