Se inaugura la Convención Minera Perumin y BCR responsabiliza a refinerías por alto precio de combustibles

Al día con Gestión. Hoy dio inicio la 32 edición de la Convención Minera Perumin, que hasta el 25 de setiembre espera reunir a 120 mil participantes provenientes de 50 países.

Gestion.pe

Hoy se inaugura en Arequipa la 32 Convención Minera Perumin, que reúne a los principales actores del sector minero en el Perú y a socios de 50 países. Desde la Ciudad Blanca, el presidente de la SNMPE señaló que los gobiernos regionales y locales han recibido S/. 18,337 millones entre 2011 y 2015, producto de la minería formal en el Perú.

Por otro lado, el BCR señaló a las refinerías como responsables de mantener elevados los precios de los combustibles en Perú, con un nivel 28% más alto que en el extranjero.

Y analistas esperan que el sector retail del Perú crezca anualmente 4% en sus ventas hasta el 2020, período en el que se espera la apertura de 3,900 nuevas tiendas.

Finalmente, GyM anunció que diversificará operaciones en Chile debido al bajón minero y estudia concesiones para centrales eléctricas, así como la ampliación a líneas de transmisión, carreteras o represas.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/. 3.197

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Qué entendemos por Compliance?

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La unidad y el compromiso en la empresa famil...

Próspero PerúGladys Triveño

Ciudades productivas para reducir desigualdad...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Los proyectos mineros en construcción entre ...

El Vino de la Semana

Glenfiddich Scotch Whisky

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO