Se publica reglamento de leasing inmobiliario e impuesto predial subirá 20% en Lima y Callao

Al día con Gestión. El reglamento agiliza el desalojo de inquilinos morosos y crea una nueva modalidad de acceso al programa Mivivienda.

Gestion.pe

Hoy se publicó el reglamento para hacer viable el leasing inmobiliario y el mecanismo de alquiler-venta en el Perú. La norma señala que bastarán dos meses de retrasos para desalojar a un inquilino moroso.

Además, se crea un nuevo programa del Fondo Mivivienda destinado a financiar a empresas inmobiliarias con hasta el 65% del valor del inmueble que ingrese al esquema de alquiler-venta.

Y Scotiabank señaló que la caída de la inversión minera en el Perú se explica por la finalización de megaproyectos y la falta de otros de similar magnitud que los reemplacen.

Por otro lado, el impuesto predial subirá 20% en Lima y Callao en el 2016 por efecto de los nuevos valores arancelarios de terrenos urbanos aprobados por el Ministerio de Vivienda. En distritos como Surquillo y Surco el incremento será de más del 40%.

En el ámbito empresarial, el fabricante de videojuegos Activision anunció que comprará King Digital Entertainment, empresa creadora de Candy Crush Saga. La transacción costaría US$ 5,900 millones.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierra en S/. 3.285
Cierre de BVL. Bolsa sube 0.75% al cierre tras tres sesiones a la baja

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO