Sector no financiero reduce proyección de inflación a 2.8% este año

Empresas peruanas que fijan precios de bienes y servicios bajaron sus expectativas inflacionarias desde 3% en 2013 y 2014, según el BCR. Para el 2015, la cifra también se redujo a 2.9%. Perspectiva de crecimiento se elevó.

<b>Dato.</b> Analistas y bancos mantuvieron expectativas de inflación. (USI)
Dato. Analistas y bancos mantuvieron expectativas de inflación. (USI)

Las empresas no financieras, que fijan los precios de los bienes y servicios, redujeron sus proyecciones de inflación para 2013, 2014 y 2015, ubicándola dentro del rango meta del Banco Central de Reserva, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de la entidad monetaria.

Así, para este y el próximo año, la previsión de inflación de estas empresas pasó de 3% a 2.8%. Para el 2015, la cifra se redujo de 3% a 2.9%.

Los analistas económicos y las empresas del sistema financiero, por su parte, mantuvieron sus proyecciones de inflación para este año, de 2.5% y 2.7%, respectivamente; y también en el caso de 2014 en 2.4% y 2.5%, respectivamente.

En cuanto a las expectativas de crecimiento, los analistas económicos mantuvieron su proyección de 6.3% para este año y las empresas no financieras la elevaron a 6.2%.

En la última encuesta de marzo participaron 20 analistas económicos, 20 empresas del sistema financiero y una muestra representativas de empresas de los diversos sectores económicos del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO